por ​Vanessa Castro, Manager.

Ariel Quiroz nació en Santiago de Chile en 1981. Su primera experiencia artística fue cuando él tenía 4 años, haciendo un dibujo en la pared exterior con lo que encontró en el patio: carbón de leña de la barbacoa, tierra, flores, y hojas machacadas para el color. A los 10 años es cuando comenzó a enfocarse y de forma independiente el estudio de la figura humana. Ariel quiso ver los matices en los rasgos faciales de indígenas y las diferentes culturas y le fascinó. Deseó viajar y ser encantado con las caras de todo el mundo.

 

Desde 1995 Ariel ha participado en varios concursos y exposiciones.

 

En 1999 fue el único estudiante de su generación en recibir un diploma como Técnico en Artes Visual especializado en Pintura y obra Gráfica. Recibió el más alto honor con un Premio a la destacada participación en la especialidad de pintura en la exclusiva Escuela de Arte Liceo Experimental Artístico.

 

De 2003 a 2006 realizó retratos y caricaturas para los turistas en el Muelle Vergara, en Viña del Mar, Chile . De 2004 a 2005 colaboró ​​en proyectos fotográficos y haciendo intervenciones de arte público en Valparaíso. De 2004 a 2010 participó en diferentes eventos independientes y también a través de empresas de eventos. Entre 2006 y 2011 se incorporó y en 2010 se convirtió en Director de la Asociación de Artistas de Viña del Mar.

 

En 2006 Ariel recibió su primera licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso, Chile.

 

En 2006 Ariel realizó una intervención de arte llamada " Mancha " en la Plaza Sotomayor, Valparaíso.

 

En 2009 Ariel colaboró ​​con la directora Claudia Bernet Valle como artista y creador del storyboard de la película "Praxis".

 

En 2010 recibió otros dos títulos, Cum Laude en Licenciatura en Educación y Profesor de Educación Media en Artes Visuales de la Universidad Nacional Andrés Bello en Viña del Mar, Chile.

 

En 2010 Ariel creó el Taller 50, dedicado a la enseñanza de las bellas artes a todas las edades.

 

En 2011 Ariel salió de su país para viajar y compartir su talento. Disfrutó realizar retratos y aprender portugues y  en las ciudades de Florianópolis, Río de Janeiro y Natal, Brasil. En 2012, todavía con ganas de explorar y compartir su arte viajó a Playa del Carmen, México. Allí conoció al famoso artista chileno Jaime Fierro D. y se unió a los proyectos culturales locales "Arte en la Playa" y "Caminarte" donde realizó arte en vivo. Su trabajo puede ser visto en la galería de arte "5ta Avenida" y "Art Planet". En diciembre de 2013 Ariel llegó a los Estados Unidos. Viajó a San Diego, Los Angeles y ahora se encuentra en Maui, Hawaii.

Live Art, Paintings, Drawings, Portraits, Ariel Quiroz Art, Maui, Hawaii. Lahaina 96767

Logo arielquirozart 1 . blue.png

Contact Me

Ariel Quiroz

PO BOX 214

Lahaina, HI 96767

art@arielquiroz.com

Tel: 808 - 633 1902

  • Instagram Social Icon
  • Flickr Social Icon
  • LinkedIn Social Icon